Testimonio de Janet Gallant Junta Maryland Transportation Authority (MDTA) Reunión 30 de abril de 2020

Dontwiden270.org, con más de 1,000 miembros, aboga firmemente por un transporte justo, efectivo y multimodal, respaldado por evidencia de que realmente funcionará. Nuestra organización está pidiendo una pausa en el proyecto P3 de $11 mil millones y luego una nueva evaluación después de que la pandemia disminuya. 

La decisión del Estado de seguir adelante a lo largo de la línea del plan pre-pandemia no muestra una buena administración del bienestar financiero de Maryland. El proceso de contratación de Maryland Department of Transportation (MDOT) por sí solo le cuesta a los contribuyentes decenas de millones de dólares. Esto, a pesar de las proyecciones de recortes masivos del presupuesto estatal y la enorme incertidumbre económica. 

Para continuar, el proceso de contratación P3 ahora ignora los riesgos extraordinarios para los contribuyentes. Todos los datos financieros clave del proyecto actual, incluidos los peajes proyectados más importantes, se basan en supuestos y proyecciones que ya no se aplican. El caso de negocio subyacente y las evaluaciones de riesgos quedan obsoletas. 

Nadie sabe qué tan malos serán los golpes fiscales. Nadie sabe cuántas empresas adoptarán el teletrabajo, cuántos trabajos no volverán y cómo se verán los patrones de tráfico post pandemia.

La mayoría de las veces, nadie sabe cuánto tendrán que pagar los peajes más altos para compensar los mayores riesgos. 

Cualquier contratista para este proyecto se aseguraría de que, de una forma u otra, el Estado y sus contribuyentes compartan los riesgos, incluido el riesgo de ingresos por peaje insuficientes y el cargo recientemente revelado por el WSSC de $2 mil millones por reubicaciones de utilidades.

Estamos pidiendo una pausa y reevaluación de este proyecto porque esa es la manera inteligente y sensata de posicionar nuestro estado para lo que viene.